Compañías


Soluciones de gestión e integración de datos para Compañías y Mutuas de seguros

Compañías


El equipo de MPM dedicado a Mutuas y Compañías aseguradoras desarrolla soluciones de gestión integral para este tipo de negocios además de facilitar mecanismos para la integración de la información de productos y servicios de las compañías con las soluciones de gestión de los mediadores de seguros.

Desarrollamos soluciones de gestión integral para mutuas y compañías aseguradoras

 

MPM dispone de plataformas y soluciones ya operativas para la realización de proyectos a medida que permiten satisfacer las necesidades de las Compañías y Mutuas aseguradoras, manteniendo los sistemas adaptados a los cambios y nuevos requisitos derivados de la evolución del mercado asegurador.

El equipo de MPM tiene una alta cualificación técnica, con amplios conocimientos de consultoría e ingeniería de software y una contrastada experiencia en el sector asegurador. Esto permite a MPM, abordar proyectos complejos y ofrecer un servicio especializado de integración adaptable a la gestión diaria de la compañía de seguros, con cobertura de seguros generales como específicos de agro-pecuario así como un mantenimiento eficiente y seguro.

 


Soluciones para Compañías aseguradoras


Gestión integral para mutuas y compañías aseguradoras

La solución de gestión integral específica del área de Compañías está diseñada para resolver las necesidades de gestión de las mutuas y compañías de seguros.

Dichas soluciones se basan en una verticalización específica sobre la base del producto iSEG diseñado para compañías aseguradoras y mutuas, encajando también en aquellos corredores de seguros que deseen establecerse en régimen de LPS (Libre Prestación de Servicios) o Agencias de suscripción.

iSEG tiene una alta capacidad de personalización y su escalabilidad permite su adaptación a las necesidades de compañías aseguradoras con módulos y funcionalidades adicionales para adaptarlo a cualquier modelo de negocio asegurador cubriendo eficientemente los siguientes aspectos:

  • Gestión de la red agencial y de mediadores.
  • Gestión administrativa integral.
  • Funcionalidades específicas para Marketing para potenciar los aspectos de Comunicación y Distribución de seguros.
  • Desarrollo de nuevos productos y mantenimientos de versiones (Taller de Productos).
  • Procesos de integración de información con mediadores de seguros (sistemas de integración bidireccional online y offline).

iSEG se personaliza a medida de las necesidades de cada cliente, proporcionando una cobertura integral para los procesos de gestión, comercialización, distribución y servicios posventa. Además, incluye potentes funcionalidades de gestión integral y gestión comercial que ayudan a los usuarios y supervisores a organizar, gestionar y planificar fácilmente el trabajo del día a día de la compañía de seguros.

Asimismo, iSEG incorpora mecanismos para la integración de información con mediadores y agentes, tanto online en tiempo real mediante servicios web, como offline mediante el procesamiento de ficheros que garantizan la sincronización de la información entre compañía y mediadores. 

Adicionalmente, iSEG puede ampliarse con un módulo de reaseguro que habilita opciones de gestión avanzadas y posibilita un estricto y férreo control sobre los riesgos reasegurados.


Productos relacionados:

Gestión de seguros de agropecuario

El equipo de MPM dedicado a Compañías desarrolla soluciones de gestión integral para la gestión de seguros agrarios y pecuarios para las compañías pertenecientes al pool de Agroseguro.

Las soluciones de gestión de agropecuario están especialmente concebidas para la tarificación, emisión, gestión de recibos y tramitación de siniestros. Asimismo, están orientadas a las compañías de seguros que comercializan de forma directa seguros agrarios y pecuarios, a través de redes de agentes, mediadores de seguros y cooperativas agrícolas.

Las soluciones facilitan el acceso a las funcionalidades de gestión, tarificación y contratación de pólizas agrarias por parte de toda la red de ventas de forma rápida, segura, cómoda y absolutamente estandarizada, integrando la información de forma directa e inmediata con AgroSeguro.

Características avanzadas:

  • Múltiples opciones de configuración para optimizar la introducción de datos según líneas y zonas geográficas.
  • Actualización automática de líneas, normativas de contratación, tarifas, y subvenciones (tanto las estatales como las de cada Comunidad Autónoma) para cada una de las líneas de contratación.
  • Envío de la contratación realizada de forma manual o automática, utilizando los protocolos establecidos por AgroSeguro.
  • Herramientas para el procesamiento de las liquidaciones emitidas por AgroSeguro.
  • Gestión de las comisiones del mediador, gastos de la entidad, comisiones cedidas, etc.
  • Generación de estadísticas y listados flexibles personalizables por el usuario.

Productos relacionados:

Desarrollo de procesos de integración de información para mediadores de seguros

Desde el Área de Compañías de MPM Software desarrollamos todas las soluciones de integración de información proveniente de compañías de seguros para todos nuestros productos, ya bien sean de gestión para mediadores, operadores de bancaseguros, compañías e incluso las soluciones de gestión de agro-pecuario.

Las soluciones de Integración de información con mediadores están diseñadas para simplificar y agilizar la sincronización de información entre compañía y corredurías y viceversa, asegurando que ambos actores dispongan de información actualizada para su gestión (concepto de integración colaborativa).

En el área de compañías somos especialistas en los siguientes tipos de integraciones de información (sujetos a disponibilidad por parte de la compañía):

  • Descarga integral de datos de negocio mediante ficheros propios de las aseguradoras (clientes, pólizas, suplementos, recibos, siniestros…).
  • Descarga de recibos de producción y cartera en formato nativo de la aseguradora.
  • Descarga integral de datos de negocio mediante ficheros EIAC.
  • Importación y procesado de ficheros para la liquidación de recibos a compañía en formato nativo de la aseguradora.
  • Exportación de ficheros de liquidación para la comunicación a compañía.
  • Integración y descarga a tiempo real de la información mediante servicios web.

Así mismo, también ofrecemos la posibilidad de integrar procesos de gestión de la compañía directamente en las soluciones de gestión para mediadores de seguros, por ejemplo (sujetos a disponibilidad por parte de la compañía):

  • Consultas de datos online.
  • Descarga de documentos de la compañía y enlace con el gestor documental.
  • Realización de operaciones y gestiones online con las aseguradoras.
  • Procesos de tarificación y contratación

Si su compañía o mutua de seguros aún no intercambia información telemática con su red de mediadores y agentes que disponen de los productos de gestión de MPM Software, contacte con nosotros y le informaremos acerca de los diferentes proyectos de integración que podemos realizar para su red.