Brokers y Corredurías Técnicas


Soluciones personalizadas y adaptadas a entornos de gestión técnica y grandes empresas de distribución

Brokers y Corredurías Técnicas


El equipo de MPM para el área de Brokers y Corredurías Técnicas gestiona los proyectos de diseño e implantación de soluciones tecnológicas para corredores especialistas en entornos de gestión técnica y grandes empresas de mediación, que, por sus características, necesitan una solución adaptada y personalizada a su propia estrategia de negocio y gestión. MPM, dispone del más amplio catálogo de soluciones del sector especialmente adaptadas y dimensionadas a las necesidades particulares de:


Un equipo de comerciales, consultores y técnicos, con dilatada experiencia en el sector, proporcionan servicios de consultoría y programación para diseñar una solución integral a medida de cada negocio a partir de la personalización y parametrización de los productos de MPM para Brokers y Corredurías Técnicas.

Estos servicios se complementan con un asesoramiento y soporte personalizado a los clientes de cara a incorporar las mejores prácticas de gestión para sacar el máximo provecho de los productos de MPM y las soluciones finalmente implantadas, así como su mejora continua y optimización en línea con su estrategia empresarial.

La inversión continua en formación e innovación permite a MPM atender las necesidades y requerimientos de los clientes, mediante las soluciones más completas a nivel funcional y tecnológicamente, acompañando el servicio con profesionales con un alto conocimiento y experiencia en el sector.


Soluciones para Brokers y Corredurías Técnicas


Soluciones de Gestión integral

La Gestión Integral está diseñada para resolver las necesidades de gestión más complejas que requieren un tratamiento muy detallado y tecnificado en todo el proceso de la gestión aseguradora.

La solución se personaliza a medida de las necesidades de Brokers y Corredurías Técnicas, proporcionando una cobertura integral para los procesos de gestión, comercialización, distribución y servicios posventa con módulos adicionales específicos para modelos de negocio muy especializados:

  • Gestión de seguros colectivos
  • Sistemas de repartos de primas para seguros de colectivo
  • Automatización de procesos y tareas
  • Gestión de flotas
  • Gestión de capitales flotantes
  • Gestión de seguros decenales
  • Gestión extendida de siniestros
  • Gestión multi-divisa
  • Regularizaciones y revaloraciones
  • Integración con aseguradoras: formatos EIAC, formatos nativos y servicios web

Productos relacionados:

Soluciones de Gestión comercial

Conocer a los clientes en profundidad permite adaptar constantemente las ofertas y los servicios a sus necesidades reales. Para llevar a cabo dicho cometido, las organizaciones se apoyan en soluciones CRM que en muchos casos se integran con los sistemas de gestión para tener una visión integral y completa del negocio.

La Gestión Comercial está diseñada para ofrecer a todas las personas de la organización que interactúan con los clientes (ventas, marketing y servicio de atención al cliente) aquellas herramientas que necesitan para aumentar la productividad, crear relaciones más duraderas con los clientes actuales, captar nuevos clientes, y cerrar ventas.


Productos relacionados:

Soluciones de Cotización y contratación

Las soluciones de cotización y contratación son el apoyo ideal para los procesos comerciales y de venta por aportar inmediatez y agilidad en los procesos de obtención de precios y contratación, operando tanto en modalidad online como offline.

Para aquellos productos masivos donde la compañía dispone de servicios web de tarificación y contratación se incluye un multi-tarificador comparativo, mientras que para aquellos productos que no pueden ser tarificados y contratados online, existe la opción de implementar un gestor de cotizaciones para coordinar todo el flujo de comunicaciones entre los colaboradores (si los hubiera), el Broker o Correduría Técnica y la compañía aseguradora.

Ambos sistemas de cotización y contratación –online y offline- garantizan la correcta integración de los datos en el sistema de gestión y, además, también integra las operaciones de tarificación y petición de cotización en forma de oportunidades en el módulo de CRM, lo que permite al equipo comercial estar permanentemente informado de las acciones comerciales que se están llevando a cabo con los clientes independientemente del canal que haya utilizado para la petición de tarifa.

El multi-tarificador online opera con más de 27 compañías y cerca de una veintena de ramos, mientras que el cotizador permite la posibilidad de construir sus propios formularios de cotización sin ningún tipo de limitación, pudiendo personalizar los campos en tiempo de cotización.

El sistema de cotización offline, aparte de habilitar un flujo de comunicación entre el Broker o Correduría Técnica y la compañía aseguradora, también permite incorporar fórmulas de cálculo para productos sencillos basados en reglas para ofrecer una tarifa y la posibilidad de contratar la póliza en el mismo instante (productos con reglas de cálculo prefijadas que no requieren verificación de prima por parte de la compañía).


Productos relacionados:

Soluciones conectividad para los clientes del corredor

La evolución de internet ha cambiado la forma en la que los Brokers o Corredurías Técnicas prestan servicios y se relacionan con sus clientes, convirtiéndose en un aspecto clave de fidelización y competitividad.

La web y la irrupción de los smartphones y los dispositivos móviles inteligentes han supuesto a su vez una verdadera revolución y un cambio drástico en el comportamiento y los hábitos de consumo y comunicación de los clientes, quienes demandan más conectividad, flexibilidad e inmediatez en el servicio.


Productos relacionados:

Soluciones para auxiliares y fuerza de ventas

Un incremento en la actividad comercial de la fuerza de ventas del Broker o Correduría Técnica y la implantación de nuevos canales de comercialización (web, apps, call-center, chats, etc.), son aspectos clave para fidelizar a los clientes y maximizar las oportunidades de venta en una correduría de seguros en la coyuntura actual de transformación digital que vive el mercado asegurador.

Los Brokers y Corredurías Técnicas necesitan mayor eficiencia comercial adaptándose al nuevo escenario digital, adoptando el uso de nuevas herramientas que posibiliten una comunicación fluida y en tiempo real con su equipo de colaboradores y fuerza de ventas.


Productos relacionados:

Soluciones de intranet corporativa

Las soluciones de intranet corporativa para Brokers y Corredurías Técnicas están pensadas para ser utilizadas como un repositorio o base documental estructurada de los recursos internos para las diferentes personas y colaboradores de la correduría de seguros, facilitando su compartición y distribución.

La intranet corporativa puede ser implementada globalmente para todo el ecosistema del broker o correduría, tanto empleados como colaboradores, delegaciones, ejecutivos de venta, etc. Es el broker o correduría quien determina el nivel de acceso a los diferentes contenidos por los varios perfiles y/o departamentos.

Este tipo de soluciones, fomentan la colaboración entre todos los integrantes del ecosistema a través de la compartición de documentos, noticias, intercambio de ideas mediante foros, publicación de enlaces URL generales (webs de compañías, aplicaciones web y otros recursos), etc.

  • Fomentan un entorno de trabajo colaborativo y dinámico.
  • Disponibilidad de toda la información corporativa en un entorno único debidamente organizado.
  • Inmediatez de acceso a la información y servicio permanente para los usuarios.
  • Mejora en la distribución de información a toda la estructura de la empresa.
  • Posibilidad de interactuar online con los usuarios.

Productos relacionados: