Bancaseguros


Soluciones y proyectos para la gestión y distribución de seguros en Entidades Financieras

Bancaseguros


El equipo de MPM para el área de Banca-Seguros es una unidad de negocio especializada y orientada al desarrollo de soluciones tecnológicas para la distribución de seguros a través de entidades financieras. Dicho equipo está formado por una estructura comercial y técnica propia, altamente cualificada y a la vanguardia en la aplicación de nuevos modelos de gestión en entornos de Banca-Seguros.

Como consecuencia de la dilatada experiencia y conocimiento tecnológico adquirido en el gran número de proyectos implementados, MPM tiene una alta cuota de penetración de mercado en el segmento de operadores de Banca-Seguros siendo la empresa líder del mercado con presencia en más del 80% de las entidades financieras del territorio español y en las principales entidades de Portugal.

MPM dispone de un completo portafolio de soluciones orientado a cubrir las necesidades concretas de las entidades financieras y ofrece soluciones específicas y especializadas para este segmento de negocio. Por un lado, se integran las soluciones de MPM de gestión con los entornos corporativos de cada entidad financiera y por otro, se implementan diversos modelos de proyecto y de soluciones para la automatización de la gestión aseguradora en la red de oficinas de la entidad.


Soluciones de Banca seguros


Gestión integral

Las soluciones de gestión integral del área de Bancaseguros de MPM proporcionan una alta cobertura funcional para todos los procesos de negocio del operador: gestión, comercialización, distribución y servicios posventa.

El sistema de gestión segNeurona Bancaseguros incluye potentes funcionalidades para ayudar a los usuarios y supervisores a organizar, gestionar y planificar el trabajo de la oficina en todos los aspectos relativos a la gestión aseguradora.

segNeurona Bancaseguros es escalable, modular y totalmente personalizable. A través de proyectos de desarrollo a medida, podemos dar respuesta a cualquier tipo de problemática o necesidad que pueda presentarse en cada entidad financiera.


Productos relacionados:

Gestión comercial

La confianza de nuestros clientes en MPM marca diferencias. Las soluciones de gestión comercial del área de Bancaseguros aprovechan todos los conocimientos sobre los clientes de los que ya dispone la entidad bancaria y los aplican a la mediación aseguradora.

Para llevar a cabo este cometido, MPM ofrece herramientas destinadas a la mejora del servicio y a la atención de los clientes de la entidad mediante herramientas especializadas e integradas con los hosts bancarios.

La gestión comercial de segNeurona Bancaseguros se ha diseñado para potenciar el conocimiento del cliente y el desempeño de las actividades comerciales. Dichas funcionalidades agilizan el registro de oportunidades de venta y cotización, además de la realización de campañas de marketing para que los técnicos del operador, y el personal de la oficina, puedan invertir más tiempo en aquello que realmente importa: sus clientes.

Gracias a su tecnología web, segNeurona Bancaseguros  puede extenderse fácilmente entre las oficinas, delegaciones, auxiliares y entidades colaboradoras. De este modo, se proporcionan herramientas para llevar a cabo su acción comercial de forma autónoma —aprovechando las ventajas que nos aporta “la nube” así como todas las posibilidades de movilidad—.


Productos relacionados:

Cotización y contratación

Las soluciones de cotización y contratación destinadas al área de al área de Bancaseguros son el apoyo ideal para los procesos comerciales y de venta por aportar inmediatez y agilidad en los procesos de obtención de precios desde las oficinas bancarias.

Para aquellos productos masivos donde la compañía dispone de servicios web de tarificación y contratación se incluye un multi-tarificador comparativo, mientras que para aquellos productos que no pueden ser tarificados y contratados online, existe la opción de implementar un gestor de cotizaciones para coordinar todo el flujo de comunicaciones entre los colaboradores (si los hubiera), el Operador de Bancaseguros y la compañía aseguradora.

La principal ventaja de estas soluciones es su facilidad de uso por parte de usuarios semiprofesionales (personal financiero) e integración con herramientas de gestión y asesoramiento. Es el caso del Portal de Seguros, que guía y ayuda a obtener tarifas y a emitir seguros de forma rápida y eficaz.

Ambas soluciones de cotización y contratación –online y offline- garantizan la correcta integración de los datos en el sistema de gestión de la correduría para su posterior explotación, gestión y seguimiento. Además, también integra las operaciones de tarificación y petición de cotización en forma de oportunidades en el módulo de CRM, lo que permite al equipo comercial estar permanentemente informado de las acciones comerciales que se están llevando a cabo con los clientes independientemente del canal que haya utilizado para la petición de tarifa.

El multi-tarificador de Bancaseguros opera en la actualidad con más de 27 compañías y cerca de una veintena de ramos, mientras que el cotizador ofrece al operador la posibilidad de construir sus propios formularios de cotización sin ningún tipo de limitación, pudiendo personalizar los campos en tiempo de cotización y la emisión de forma sincronizada con el sistema de gestión, así como el flujo y el especialista asignado a cada tipo de producto o ramo.

Como valor diferencial cabe destacar que pueden personalizarse los comportamientos y criterios de ambas soluciones, cotizador y multi-tarificador, con el fin de adecuarse a los procedimientos y al manual de calidad de la entidad financiera.


Productos relacionados:

Soluciones web para el cliente de la entidad bancaria

La evolución de internet ha cambiado la forma en la que las entidades financieras prestan servicios y se relacionan con sus clientes, convirtiéndose en un aspecto clave de fidelización y competitividad. La web y la irrupción de los smartphones y los dispositivos móviles inteligentes han supuesto a su vez una verdadera revolución y un cambio drástico en el comportamiento y los hábitos de consumo y comunicación de los clientes.

En este sentido, para las gestiones de los clientes, el área de Bancaseguros de MPM ofrece eSEGcli para la consulta y gestión de los seguros contratados con la entidad financiera. Estas soluciones habilitan funcionalidades y herramientas para desarrollar estrategias de atención omnicanal y potenciar las acciones de marketing B2C, adaptándose a las preferencias de consumo actuales de los clientes en todo lo relacionado a la gestión aseguradora.


Productos relacionados:

Soluciones para oficinas bancarias y delegaciones

Las soluciones para oficinas y delegaciones bancarias de MPM facilitan la implantación de nuevos canales de comercialización de seguros de la entidad financiera y están especialmente diseñadas para ser utilizadas por los empleados de banca (perfiles semiprofesionales en materia de gestión de seguros).

Este tipo de soluciones son muy sencillas, fáciles de manejar, orientadas a las necesidades de las sucursales bancarias y totalmente integradas con el sistema de gestión de seguros del operador de Bancaseguros con un enfoque más técnico, orientado a usuarios profesionales de seguros.

Esta especialización e integración de las soluciones permite que los empleados de las oficinas se centren en ofrecer un asesoramiento personalizado para fidelizar a sus clientes y maximizar las oportunidades de venta de nuevos productos, facilitando el crecimiento del volumen de negocio gestionado desde las oficinas.

 

Características destacadas:

  • Entorno de oficina virtual: permite realizar consultas y gestiones sobre la cartera de clientes asignada con las operaciones más habituales.
  • Permite a los empleados de oficina y fuerza de ventas trabajar con dispositivos móviles.
  • Herramienta con filosofía CRM que proporciona una visión completa acerca de las tareas y acciones relacionadas con los usuarios.
  • Gestión de oportunidades comerciales para un mejor seguimiento y consecución del pipeline comercial, así como del "forecast" establecido.
  • Catálogo de productos: herramientas de soporte a la venta basadas en multi-tarificación online y sistemas de gestión de cotizaciones para productos no masivos o que no pueden ser cotizados y/o contratados online con las compañías.
  • Funcionalidad focalizada: un entorno de gestión completo, ágil y dimensionado estrictamente a la funcionalidad requerida por las oficinas y delegaciones.

Productos relacionados:

Integración con compañías aseguradoras y hosts bancarios

En el área de Bancaseguros somos expertos en la integración de sistemas corporativos y de proveedores externos con nuestras soluciones de gestión. Nuestro principal objetivo es simplificar la gestión masiva de los datos del operador de bancaseguros provenientes de las compañías aseguradoras y del propio sistema de gestión financiero de la entidad, proporcionando sistemas robustos, de alto rendimiento y con capacidad de proceso para grandes volúmenes de información.

Como conocedores de la problemática de gestión derivada de la gran cantidad de datos existentes y del alto volumen de clientes, una de las principales premisas que abordamos desde el área de Bancaseguros es la potenciación de la automatización en los procesos de integración de información con el sistema de gestión aseguradora. Proporcionamos soluciones inteligentes destinadas a la automatización de la carga, tratamiento, revisión, cuadre y control de los datos provenientes de la entidad financiera y de las aseguradoras para que los usuarios puedan dedicarse a tareas de mayor valor.

Integración con el host bancario

La integración de información entre el sistema de gestión segNeurona Bancaseguros y los sistemas de la entidad financiera amplían el abanico de posibilidades del operador de Bancaseguros. Este puede integrar información acerca del estado financiero del cliente, movimientos, perfil financiero… para vincularlas a procesos de venta, al asesoramiento o a realizar campañas masivas de marketing cruzando criterios aseguradores y financieros, entre otras muchas otras aplicaciones.

Integración con las compañías aseguradoras

En el área de Bancaseguros de MPM disponemos de un completo catálogo de soluciones de integración de información con compañías aseguradoras, tanto online como offline.

La integración online se realiza mediante mediante los servicios disponibles en la herramienta seg Integrador mediante servicios web, o bien mediante el desarrollo de conectores propios y específicos para la entidad.

En cuanto al procesamiento de ficheros, el área de Bancaseguros trabaja con los estándares SICOEF e EIAC, los formatos propios de las compañías aseguradoras o formatos propietarios o pactados entre la entidad y la compañía aseguradora mediante desarrollos personalizados.

El principal valor añadido y diferenciador del área de Bancaseguros de MPM es que ajustamos, automatizamos y afinamos los procesos de carga e intercambio de información, a las necesidades y reglas de negocio concretas de la entidad.

Características destacadas:

  • Descarga integral de datos de negocio mediante ficheros propios de las aseguradoras (clientes, pólizas, suplementos, recibos, siniestros…).
  • Descarga integral de datos de negocio mediante ficheros SICOEF y EIAC.
  • Descarga de recibos de producción y cartera en formato nativo de la aseguradora.
  • Importación y procesado de ficheros para la liquidación de recibos a la compañía en formato nativo de la aseguradora.
  • Exportación de ficheros de liquidación para la comunicación a compañía.
  • Consultas de datos online.
  • Descarga de documentos de la compañía y enlace en el repositorio documental.
  • Realización de operaciones y gestiones online con las aseguradoras.
  • Procesos de tarificación y contratación
  • Personalización y adaptación de los procesos de carga y exportación a las reglas de negocio particulares de la entidad financiera.

Productos relacionados:

Intranet corporativa para el área de Bancaseguros

Las soluciones de intranet corporativa para Bancaseguros están pensadas para ser utilizadas como un repositorio o base documental estructurada de los recursos internos para las diferentes personas y colaboradores de la correduría de seguros, facilitando su compartición y distribución.

El Portal de Seguros es la herramienta que centraliza de forma estructurada toda la información y material relacionado con los seguros, facilitando su distribución a todos los integrantes de la entidad financiera, desde el personal especializado del departamento de seguros como el personal de las diferentes oficinas y delegaciones.

Este tipo de soluciones, fomentan la colaboración entre todos los integrantes del ecosistema de la entidad financiera a través de la compartición de documentos, noticias, intercambio de ideas mediante foros, publicación de enlaces URL generales (webs de compañías, aplicaciones web y otros recursos), etc.

 

Ventajas y beneficios del uso de la intranet corporativa en el operador de bancaseguros:

  • Fomentan un entorno de trabajo colaborativo y dinámico.
  • Disponibilidad de toda la información corporativa en un entorno único debidamente organizado.
  • Inmediatez de acceso a la información y servicio permanente para los usuarios.
  • Mejora en la distribución de información a toda la estructura de la empresa.
  • Posibilidad de interactuar online con los usuarios.

Productos relacionados: