Banca Seguros

Soluciones para la distribución de productos aseguradores en entidades financieras.

Más negocio, más simplicidad, más eficiencia

La digitalización en el sector bancario es un factor imprescindible para la adaptación a la realidad y coyuntura actual. Ello comporta plantearse nuevos objetivos, asumir nuevas estrategias y adaptarse a los constantes y cambiantes retos competitivos para afianzar el cambio hacia un nuevo modelo de negocio orientado a ofrecer la mejor experiencia de cliente en el ámbito digital. Este es el motivo por el que muchas entidades ya están consiguiendo que más del 30% de sus beneficios sea a través de la venta de seguros.

En muchos de estos casos, MPM es parte de su éxito empresarial, ofreciendo las herramientas tecnológicas y la experiencia que permiten asegurar ese resultado. Disponemos de un ámplio porfolio de soluciones perfectamente integradas entre sí, modulares, y con capacidad de conectar con otras soluciones del mercado para permitir un rápido despliegue de nuevas posibilidades con resultados inmediatos y con una mínima inversión.

Estamos presentes en más del 80% de la gran Banca comercial Española, con presencia en las principales entidades Bancarias del mercado Portugués, y en el caso del mercado Latinoamericano, estamos proyectando y desarrollando soluciones para las principales entidades en los distintos países (México, Chile, Colombia, Guatemala, etc…).

Somos el mejor aliado para el desarrollo del negocio asegurador, ofreciendo estrategias de transformación digital e incorporando tecnologías innovadoras que permiten a la entidad vender más y mejor reduciendo costes operativos.

Las soluciones de MPM Software permiten integrar en la entidad financiera el negocio de seguros de forma eficiente, facilitando la gestión global y el trabajo de asesoramiento y contratación al personal de las oficinas, así como a los operadores de callcenter de la entidad.

Si nos centramos en la gestión integral del cliente, la distribución de seguros en el sector Bancario está ganando cada vez más relevancia, y al igual que en la comercialización de productos financieros, el Customer Journey y el User Experience también son puntos vitales que requieren soluciones eficientes para su gestión.

Disponemos de soluciones basadas en un núcleo estándar y robusto, con capacidad de proceso de grandes volúmenes de información y herramientas de automatización que ofrecen una alta estabilidad, flexibilidad y eficiencia para la gestión y el desarrollo de negocio. Todo ello, combinado con todas las posibilidades y ventajas que ofrece la personalización a medida del software de forma integrada en los sistemas de la entidad.

MPM Software es el principal aliado y socio tecnológico de los departamentos de Tecnología, ayudando a que estos puedan dedicarse a aspectos técnicos y estratégicos que aporten un mayor valor para el desarrollo del modelo de negocio y la creación de nuevos servicios más allá de la gestión.

Las soluciones de Bancaseguros de MPM Software ofrecen una cobertura global y transversal en toda la cadena de valor del negocio de distribución de seguros de la entidad financiera

Soluciones de gestión para la unidad de seguros de la entidad financiera:

  • “Taller de productos”: Evita depender de la aseguradora o de terceros para lanzar nuevos productos con el mejor “time-to-market”. Diseña y despliega nuevos productos con autonomía de los sistemas de gestión de las compañías aseguradoras aplicando modelos de distribución innovadores.Automatización de procesos de gestión y de integración de información con las compañías.Planificador de actividades y BPM para definición de flujos de trabajo y automatización de tareas y acciones como la comunicación con el cliente
  • ERP de gestión integral de la cartera de seguros integrado con los sistemas de la entidad financiera.
  • Herramientas de tarificación y emisión de seguros masivos, tanto de venta libre como seguros vinculados a productos financieros.
  • Cobertura normativa “Out-of-the-box”: IDD, RGPD, DEC DGSFyP, …

Soluciones para las oficinas bancarias y los puntos de venta:

  • Portales de venta y asesoramiento de seguros guiado para usuarios no expertos.
  • Herramientas de tarificación y emisión integrado en terminal financiero.
  • Comercialización de productos de seguros masivos, tanto de venta libre como seguros vinculados a productos financieros.
  • Soporte de altas volumetrías de negocio, decenas de millones de pólizas pasan cada día por los sistemas de MPM.
  • Post-venta y gestión de seguros desde la red de ventas: consulta, duplicado, suplementos, anulaciones, …

Soluciones de “omnicanalidad” para venta y gestión de seguros para cliente directo integrada con las soluciones de banca electrónica de la entidad financiera orientadas a ofrecer la mejor experiencia digital al cliente.

  • Sistemas de atención y soporte de preventa, venta y postventa a los clientes de seguros basados en web y apps móviles.
  • Integra soluciones de Chatbot, firma digital, sistemas de cobro online,..
  • Solución integrable en la web de banca electrónica y las apps móviles de la entidad financiera.

Soluciones de integración y procesado de información automatizado procedente de las compañías aseguradoras, tanto en modo batch a través de archivos como online por servicios web.

  • Adaptación a protocolos especiales negociados con las entidades bancarias: personalización de las reglas de negocio y de los procesos de intercambio de información con aseguradoras.

Soluciones para la analítica de la información.

  • Bussiness Intelligence, dashboards, cuadros de mando y reporting
  • Integración con sistemas corporativos Data Warehouse, Big Data, Host, …
  • Procesos para la defensa y prospección de cartera y acciones de retención y fidelización de clientes
Contacto

¿Tienes dudas? Te ayudamos a resolverlas

Escríbenos