PILDORAS DE CONOCIMIENTO

¿Qué es el “metaverso”? ¿Qué podemos esperar?

por CORREDURÍA INTELIGENTE

23 mayo 2022    •  3 minutos de lectura

La transformación digital nos ha traído una innumerable cantidad de conceptos nuevos que hemos ido aprendiendo e incorporando de manera progresiva. Tanto a nuestro vocabulario como al día a día de nuestras empresas. Uno de los últimos en llegar es el metaverso, que va un paso más allá al centrarse en la realidad virtual. Te respondemos a la pregunta que muchos se hacen, ¿Qué es el metaverso? ¿ En qué consiste ? ¿Cuáles serán sus aplicaciones para el futuro ?.

¿Qué es el metaverso?

El metaverso hace referencia a un mundo virtual, al que los humanos podríamos conectarnos a través de dispositivos digitales para interactuar entre nosotros. Dentro de este mundo, apareceríamos como una representación virtual de nuestra propia imagen o como un avatar. Se trataría de una combinación de la realidad virtual con los juegos de rol, pero con una infinidad de participantes.

La sensación que se obtiene con estos dispositivos es la de que realmente se está dentro de este mundo virtual y de que podemos interactuar con todo lo que vemos. Para ello se utilizan gafas de realidad virtual y otros complementos.

¿Y qué diferencia presenta con los entornos de este tipo que ya existen en la actualidad? El metaverso no persigue ser una fantasía, sino una realidad alternativa. Es decir, que las mismas actividades que realizamos fuera de casa, ahora podrían hacerse en este nuevo espacio sin tener que movernos de aquella.

El término proviene de la novela Snow Crash, de 1992 y se ha utilizado para hacer referencia a espacios de trabajo virtuales o tridimensionales. Ahora, ha sido Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, el que lo ha hecho suyo, hasta el punto de cambiar el nombre de su empresa por Meta.

Su objetivo es llevar Internet y las redes sociales a un nuevo escenario en el que realizar actividades en línea. Estas incluirán el propio trabajo o los estudios, las compras y el entretenimiento.

Aplicaciones del metaverso

Todavía nos queda mucho para poder llevar el metaverso a la práctica, ya que hoy por hoy, ni siquiera se dispone de las herramientas tecnológicas que lo permitan. Eso sí, la confianza depositada en él es muy grande.

Facebook se encuentra actualmente diseñando las infraestructuras que lo hagan posible, con el objetivo de que, en un futuro, se tengan las mismas oportunidades en el mundo real como en el virtual. Algunos ejemplos de aplicaciones serían las siguientes:

Negocio virtual

Los negocios o empresas podrían crearse dentro del mundo virtual. En ellos, podríamos conversar con los avatares virtuales que trabajan allí y comprar sus productos, como un coche, ropa o incluso una vivienda.

Reuniones de avatares

El metaverso nos ofrece comodidades que incrementan las que ya nos ha dado la tecnología. Si ahora podemos conectarnos desde casa a reuniones de trabajo con una imagen cuidada de cintura para arriba, en la realidad virtual nos mostraríamos como un avatar. Así, nuestra imagen real sería irrelevante.

Nueva economía

Este entorno virtual con negocios podría acompañarse de una moneda adaptada a él que comprar con dinero real. Pero también, crearía puestos de trabajo reales, como estar al cargo de dichos negocios.

Interacción más cercana

Las redes sociales han permitido que personas que se encuentran separadas físicamente puedan mantenerse en contacto regular. Con el metaverso, la interacción podría volverse más cercana, al poder tener un encuentro en el mundo virtual.

Dentro de unos años comprobaremos si la realidad virtual del metaverso ha logrado hacerse un hueco en la real y si sus aplicaciones consiguen ofrecernos ventajas, más allá del mero entretenimiento.

 

 


Consulta y descarga todos los ebooks de la Biblioteca de la Correduría Inteligente

Biblioteca Correduria Inteligente


¿Nos ayudas a mejorar? Valora nuestros artículos, por favor

¿Qué opinas de esta Píldora de Contenido?


¿Quieres seguirnos en Linkedin?

Te esperamos en nuestra Página

¿Interesado en la transformación digital de tu negocio? ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Ver más

PILDORAS DE CONOCIMIENTO

La importancia de la motivación en equipos comerciales

La motivación no se mantiene solamente con los incentivos económicos. Hay muchos factores que ayudan a que nuestro equipo esté…

9 junio 2022

Leer mas

NOTICIAS

Nueva extranet de clientes de MPM Software

Presentamos la nueva extranet de clientes de MPM Software: evolucionamos para ofrecer más y mejores servicios digitales.

31 mayo 2022

Leer mas

PILDORAS DE CONOCIMIENTO

¿Qué es el “metaverso”? ¿Qué podemos esperar?

La transformación digital nos ha traído una innumerable cantidad de conceptos nuevos . Uno de los últimos en llegar es…

23 mayo 2022

Leer mas