Servicios de consultoría tecnológica y desarrollos a medida


Software y gestión a medida para superar cualquier reto

Consultoría tecnológica y desarrollo a medida


Hoy en día las tecnologías y sistemas que soportan las aplicaciones de software de una empresa son muy variados. La complejidad creciente de los sistemas informáticos y la cada vez mayor cantidad de aplicaciones con datos expuestos en la nube para atender a clientes y colaboradores, aumentan el riesgo de sufrir problemas graves que repercutan en el negocio.

Asimismo, fruto de la innovación y constante evolución del software, hace necesario una constante revisión, mantenimiento, actualización y optimización de todas las infraestructuras.

No cabe decir, que estamos hablando de sistemas críticos que soportan todo el negocio de una empresa por lo que es clave su correcto funcionamiento en condiciones óptimas.

MPM ofrece un servicio de consultoría que le ayudará, en base a sus necesidades presentes y futuras, en el mantenimiento de todas sus infraestructuras y tecnología para el correcto funcionamiento de nuestras aplicaciones de software.

 

Desarrollos a medida e ingeniería de software

Para determinadas necesidades, el software estándar de gestión no es suficiente y es necesario acometer proyectos de desarrollo a medida que cubran determinados aspectos de la gestión del negocio.

En MPM, estamos especializados en el análisis y desarrollo a medida de soluciones empresariales de gestión para el sector asegurador. Adaptamos, personalizamos y creamos nuevas herramientas y soluciones según los requerimientos concretos de nuestros clientes.

Mediante un detallado estudio de requerimientos, nuestros analistas y desarrolladores, elaboran proyectos destinados a la creación de nuevas aplicaciones específicas destinadas a cubrir las necesidades del cliente de forma particularizada.

Todos los proyectos particulares cuentan con el soporte consultores de proyecto y técnicos especializados que prestan asesoría tecnológica y velan por su correcto desarrollo. Todo ello, para garantizar el alcance y la consecución de los objetivos estratégicos definidos por nuestros clientes en los proyectos.

Prevención

La salud, el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos, la cohesión y coherencia lógica de los datos son aspectos fundamentales para un buen desarrollo del negocio. 

 MPM Software ha diseñado un programa especial de revisiones y optimización del sistema que garantiza el correcto mantenimiento y funcionamiento de nuestras aplicaciones, el núcleo de su negocio. 

Este servicio va dirigido a empresas con grandes volúmenes de información o bien que realicen algún tipo de carga de datos masivos provenientes de las compañías de seguros, ya bien sea con integraciones nativas o mediante el estándar EIAC, o bien que realicen integraciones de nuevas carteras. 

Procesos de revisión y optimización del sistema

Servicio de chequeo de base de datos 

Es un control técnico y preventivo que examina y valida la coherencia lógica de los datos (contenido). 

Comprobación de las copias de seguridad

Verificar la correcta realización de copias de seguridad e integridad de las mismas. 

Auditoria funcional y de rendimiento

Comprobación de índices, relaciones, tablas de sistema y respuesta general (análisis del continente de datos) 

Corrección de incidencias 

Detección y corrección de incidencias provocadas por carga de datos incompletos. 

Protección, privacidad y salvaguarda de los datos

En MPM Software cumplimos con los protocolos y garantizamos la privacidad de los datos contenidos en las bases de datos de nuestros clientes que están siendo sometidas a controles y pruebas. Este procedimiento está adaptado a la normativa vigente de LOPD garantizando altos niveles de protección, así como el acceso único a los mismos por parte del equipo técnico designado para la ejecución del servicio que se encuentra bajo un acuerdo de confidencialidad.